Nicole Moyen
Ensayo

Cristina Roffoo
Ensayo

Cristina Roffo y Nicole Moyen
El 11 de marzo de 2008
Webquest #1

Toledo, España


Toledo, España:
Toledo es el capital de la región Castilla-La Mancha. Está situada 70 kilómetros al sur de Madrid y es bordeada por tres lados del Río Tajo. Lleva una población de 75.500 personas y la gente habla español.


Historia de Toledo:
Toledo es una ciudad prominente en Castilla-La Mancha con población de 75,500 personas. Es conocido como la “Ciudad de las Tres Culturas,” la cual es un símbolo del tiempo cuando había coexistencia tranquila de musulmanes, judíos y cristianos. Es el hogar de más de ochenta iglesias, donde deriva la expresión en inglés, “¡Holy Toledo!”
Durante la etapa Romana, Toledo era un centro urbano importante. Evidencia de su importancia incluye las ruinas de un circo monumental, las ruinas del sistema del agua, y lo que se queda del acueducto a través del Río Tajo. Después de la caída del imperio romano, la ciudad fue conquistada en el siglo V por los bárbaros y en el siglo VI, los visigodos mudaron su tribunal a Toledo. En el año 712, los moros conquistaron la ciudad y ocuparon Toledo para 373 años; años donde tenían una influencia enorme con las calles, decoraciones y la arquitectura. La tolerancia de los musulmanes durante este tiempo permitió los musulmanes, las cristianas y los judíos coexistir como comunidades individuales y tranquilas. Pues, el Rey Alfonso VI conquistó la ciudad de los musulmanes en 1085, y Toledo formó parte del reino de Castilla. El Rey prometió de respetar los musulmanes y su propiedad, y también dejó a ellos usar su lengua propia y practicar su religión. Este acto mantenía la tolerancia de las tres religiones por unos cien años más. Pero, en el siglo XIIII, en tiempos de crisis económica y social, la atmósfera de tolerancia religiosa se desapareció, y en 1492 los Reyes Católicos, Fernando e Isabel, exiliaron los judíos. En 1519, Toledo disfrutó de casi cincuenta años como la ciudad más importante del mundo, nombrado por el Rey Carlos V, antes de que Felipe II mudara el tribunal a Madrid.
En tiempos más recientes, Toledo fue nombrado la capital de la Comunidad Autónomo de Castilla-La Mancha. También, en 1987, UNESCO declaró Toledo una ciudad de Patrimonio de la Humanidad en reconocimiento de su rareza: es casi imposible caminar por las calles de Toledo sin encontrar una antigua mezquita, una iglesia gótico, un edificio romano o visigodo, una sinagoga, o un palacio del renacimiento. Es claro que Toledo tiene mucho para ofrecer a sus turistas, algo que no se puede ver en otros lugares.


La Catedral de Toledo:
La Catedral de Toledo fue construida por Fernando III (El Santo) en 1227. Cuando entras, puedes ver tres estilos: gótico, barroco y renacimiento. También puedes ver los vidrieras que tienen más de 500 años y hay cuadros de artistas famosas como El Greco, Goya, Velásquez y Caravaggio. Esta Catedral tomó más de 250 años para construirla. Hay un altar alto, un coro famoso por las tallas de madera, un tesoro y una capilla mozárabe.

La Sinagoga de Santa María la Blanca:
La Sinagoga de Santa María la Blanca es una representación de tres religiones en Toledo viviendo en paz. En el siglo XII, artesanos moros crearon la sinagoga en estilo de una mezquita, y era la sinagoga principal de los judíos antes de que fueran exiliados en 1492. En el siglo XV, la sinagoga fue convertida a una iglesia cristiana. Ahora turistas van a ver Santa María la Blanca para ver la tolerancia de tres culturas en el mismo sitio, algo que no se ve en todas partes del mundo.


La Iglesia de Santo Tomé:
La Iglesia de Santo Tomé fue construida en el siglo XIIII, y está en una calle estrecha en el barrio judío de Toledo. La iglesia se considera importante porque es la casa de un trabajo famoso de un pintor llamado Doménikos Theotokópoulos, más conocido como “El Greco.” Su obra legendario, “El Entierro del Conde de Orgaz,” creada en 1586, muestra sus destrezas como pintor, con la apariencia de dos santos para bajar el Conde en su entierro. Hombres de Castilla en una cola miran la procesión del entierro. La parte arriba en el cuadro representa el cielo, con la Virgen esperando el alma del hombre muerto. El Greco también muestra sus destrezas incluyendo si mismo y su hijo en la obra.


El Puente de San Martín: El Puente de San Martín es un puente peatonal situada en el oeste del pueblo que fue construido en el año 1203. Lleva muchos arcos herraduras grandes y es una buena mirada del pueblo y el Río Tajo.



La Fábrica de Espadas:
Aquí se hace las espadas para los ejércitos (de los siglos pasados) y también las espadas para las películas como Lord of the Rings. También puedes ver todo y como se hacen los pendientes, collares y anillos. Después puedes comprar algunos regalitos para recordarlo.


El Greco:
Doménikos Theotokópoulos, más conocido como “El Greco,” fue un pintor, escultor y arquitecto del Renacimiento. Nació en Creta en 1541, y pues estudió en Italia, donde empezó a usar elementos del Renacimiento veneciano y del manierismo en sus trabajos. Después, se mudó a Toledo, donde vivió y trabajó hasta su muerte. Muchas de sus obras son reconocidas por figuras alongadas y color fantástico, y también son caracterizadas por su firma con letras griegas, nunca olvidando su ascendencia griega.


Corpus Christi en Toledo:
Una de los días festivales más conocido en Toledo es Corpus Christi. La procesión del Corpus Christi en Toledo se celebra sesenta días después de Pascua cada año. Es una fiesta católica que se celebra con desfiles de elementos religiosos, gente bailando, y autoridades religiosos.
La procesión está dividida en dos partes, la primera parte con desfiles más recientes (empezaron a ser incluidas en 1925) y la segunda parte más antigua de tradición. La primera parte es un desfile de hermandades, capítulos y gremios. Los Caballeros Muzárabes siguen en azul y son personas que han hecho estudios e investigaciones sobre los mozárabes en Toledo. Entonces vienen los Caballeros del Santo Sepulcro que visten de blanco, que forman la Guardia de Honor del Primado de España. A continuación hay los Caballeros de Corpus Christi, vestidos de verde, que son hispanoamericanos en España y que asisten al Instituto de Cultura Hispánica.
La segunda parte de la procesión es la parte más antigua, representado por figuras religiosas. Al principio va el Arzobispo Primado con su cortejo, seguido por las autoridades de la provincia y pues las militares.
Después viene la custodia, el objeto litúrgico de lo que representa la procesión. Es el objeto más importante que se guarda en la capilla del Tesoro de la Catedral de Toledo. Las autoridades eclesiásticas y políticas escoltan la custodia que sale en la procesión sobre una carroza. Por detrás cadetes de la Academia de Infantería la guardan. Cuando la custodia pasa es costumbre ser silencioso en señal de respeto.



Receta para Perdiz con Chocolate

Ingredientes:
•2-4 perdices, lavados y cortados por la mitad
•pimienta molida
•3 cucharadas de aceite de oliva virgen
•media cebolla picada
•4 dientes de ajo, picados finos
•1 cucharada de vinagre de vino blanco
•1 cucharada de harina
•250 ml de caldo de pollo
•1 vaso de vino blanco seco
•3 hojas de laurel
•3 clavos
•2 cucharadas de chocolate negro, rallado

Preparación: Sazona las perdices con sal y pimienta. Calienta el aceite de oliva en una cacerola grande y mete las perdices. Fríe durante 5 minutos hasta que estén dorados por todos los lados. Añade la cebolla y el ajo y cocina unos 4-5 minutos más, hasta que esté todo más blando. Ahora, haz un “roux,” mezclando harina con caldo de pollo y vino blanco, vinagre, hojas de laurel y clavos. Cuando esté hirviendo, cúbrelo y déjalo a cocinar durante 30-40 minutos, hasta las perdices estén tiernos. Mientras lo remueves todo, añade el chocolate, cúbrelo y déjalo a cocinar 15 minutos más. Después echa las perdices a una fuente caliente y echa la salsa encima de ellos.